Ciudades

Por manifestaciones empresas transportadoras suspenden rutas

Más de dos mil pasajeros están afectados por la parálisis en la movilidad.

Protesta de arroceros en la vía Cúcuta - Ocaña.

Protesta de arroceros en la vía Cúcuta - Ocaña. (Cortesía para Caracol Radio. )

Cúcuta

Dos reconocidas empresas transportadoras que prestan el servicio intermunicipal desde y hacia Ocaña decidieron suspender los despachos.

La presión y algunas amenazas contra los conductores, conllevaron a la decisión “esto genera un temor pero estamos esperando a ver cómo transcurre la jornada el día de hoy por eso tenemos paralizado los despachos a municipios como Convención, San Calixto y El Tarra” dijo el Gerente de Cootranshacaritama, Leonardo Moreno.

El vocero de la compañía, señalo, que la parálisis deja cuantiosas pérdidas económicas y más de cien personas cesantes que de manera directa e indirecta subsisten de esta actividad en Ocaña y varias poblaciones al norte del departamento “en este momento en mi empresa tengo paralizado alrededor de 30 vehículos que cubren todas las rutas del Catatumbo donde se mueven dos mil o tres mil personas diarias”.

En la terminal de Ocaña hay cientos de pasajeros represados y desesperados por la situación. Mientras tanto, las autoridades de salud están en alerta por las afectaciones que puedan sufrir las misiones médicas en medio de los bloqueos. Pidieron a los manifestantes respetar el paso de ambulancias y personal de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad