¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Bloqueos y protestas protagonizan diferentes sectores en la región

Arroceros, centrales obreras y comerciantes realizan concentraciones y marchas.

Concentración de arroceros en el sector de Pedregales, Norte de Santander. /

El incumplimiento del Gobierno con varios sectores económicos y sociales en Cúcuta y Norte de Santander, saco a las calles a miles de personas que hoy le exigen al Presidente, Juan Manuel Santos, garantías y medidas financieras que permitan mitigar la crisis por la que atraviesan.

En las vías del departamento, los arroceros, adelantan concentraciones en varios puntos, en el corredor Cúcuta – Puerto Santander, cientos de ellos, expresan su inconformismo con las actuales políticas del estado. La situación, más crítica se registra en la Vía Cúcuta – Ocaña en el sector conocido como Pedregales donde se impide el transito a los vehículos que se movilizan desde el oriente del país hacia la costa atlántica y viceversa.

“Somos más de 16 mil personas que vivimos de la siembre de arroz solo en el área rural de Cúcuta, la caída del precio y los tratados de libre comercio nos tienen afectados, las ventas, han caído y estamos endeudados con los bancos” expresó, Elibardo Cuberos, representante del comité arrocero pro dignidad agropecuaria. El vocero, señalo, además que se mantendrán en desobediencia hasta tanto no hayan compromisos serios y ajustados a las condiciones sociales de la comunidad”.

De otra parte, en Cúcuta, las centrales obreras, marcharon para exigir seriedad y cumplimiento del gobierno con un plan de choque para la ciudad por los graves problemas de desempleo, informalidad e inseguridad que enfrentan “hay una cantidad de compromisos pero acá en Norte de Santander, tenemos unas condiciones particulares que se han generado en todo este tiempos, la cantidad de venezolanos que están llegando a la zona de frontera donde el desempleo, la criminalidad y la salud se suman a las dificultades, estamos llamando a la clase política dirigente al sector social y comunitario a protestar” expresó, Cesar Cárdenas, Directivo de la Central Unitaria de Trabajadores.

Los gremios económicos, insisten en un paquete de medidas tributarias que generen alivio para los cucuteños y empresarios donde la exención del Iva sea considerada por el Gobierno Nacional.

Cargando