¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Autoridades mantienen vigilancia sobre marchas del sector agrario

En tres puntos se han registrado concentraciones

Las autoridades en el área metropolitana de Cúcuta y en Norte de Santander, empezaron acompañar las manifestaciones que se empezaron a registrar en la región y que producen ya algunos bloqueos en vías, con ocasión de la protesta promovida por dignidad agropecuaria en el país.

En la ciudad las movilizaciones comprometen organizaciones sociales y sindicatos que estarán acompañados de la fuerza pública. En el área metropolitana en dos puntos La Y de Astilleros y Pedregales hay arroceros y líderes comunales que impiden el paso de vehículos mientras lideran sus arengas en rechazo a la política agraria del gobierno.

El comandante de la policía metropolitana coronel Javier Barrera dijo que “estamos acompañando de manera pacífica estas protestas pero también tenemos nuestras unidades de reacción porque no se puede violar el libre derecho a la movilización que tiene cualquier ciudadano por esta causa”.

En el departamento de Norte de Santander se han registrado movilizaciones que se orientan hacía Ocaña y otras con rumbo al departamento vecino del Cesar.

El comandante de la policía de la región coronel George Quintero dijo que “esperamos que estos eventos se desarrollen en completa calma, estamos para garantizar la seguridad en las vías y venimos trabajando desde muy temprano”.

Dijo el oficial que sobre la región del Catatumbo también hay algunas actividades de los campesinos en solidaridad con quienes hoy reclaman una verdadera atención al sector agropecuario del país.

Cargando