¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Bucaramanga garantiza el derecho a la educación de niños y jóvenes venezolanos

La Secretaría de Educación y la Gobernación de Santander ratifican su compromiso de que ningún niño o joven se quede por fuera del sistema educativo en el departamento incluyendo a los de nacionalidad venezolana.

La secretaria de Educación, Ana de Dios Tarazona, durante su participación en la capacitación sobre problemática y atención a población migrante de Venezuela, dirigida a personeros municipales de Santander, manifestó que “el esfuerzo que se está haciendo el Gobierno Departamental en materia de educación es garantizar el acceso y la permanencia, y de una vez ingresen al sistema ellos gozan del mismo derecho que tiene cualquier colombiano”.

Desde la administración gubernamental del departamento se han desarrollado diferentes estrategias para que ningún niño se quede por fuera de las aulas de clase, una de ellas son los Comités de Educación Municipales, en donde se les hace seguimiento a los estudiantes y sus familias para que los niños permanezcan en el sistema educativo.

Así mismo, la jefe de cartera invitó a todos los personeros de los municipios no certificados para que sean garantes de los derechos educativos de los niños y jóvenes. “Vamos a hacer un evento regional con los personeros cuyo tema específico sea la educación”.

Cargando