¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Millonarios recursos para proyectos de saneamiento en Cundinamarca

Con este se completan 19 convenios firmados en el año que beneficiarían a 37 municipios del departamento.

La gobernación de Cundinamarca y empresas públicas del departamento, firmaron un convenio por $33.000 millones en proyectos de agua potable y saneamiento para 37 municipios.

Los 37 municipios recibirán $33.000 millones para unidades sanitarias, estudios y diseños de acueducto, alcantarillado, pluvial entre otros proyectos de saneamiento básico.

En el área de estudios y diseños los municipios de Anapoima, Cajicá, Caparrapí, Chocontá, Facatativá, Gachancipá, Guachetá, Guataquí, La Peña, Nocaima, Pacho, Quetame, San Cayetano, Sasaima, Tibirita, Ubalá, Ubaté y Vianí; suscribieron convenios por $7.108.163.276, para estudios y diseños que permitirán la construcción de sistemas de acueducto y alcantarillado; así como la actualización y ajustes a varios planes maestros de acueductos y alcantarillados.

Desde la Gobernación aseguran que los municipios de Bituima, Carmen de Carupa, Fosca, Gachetá, Granada, Guasca, La Peña, Machetá, San Bernardo, San Cayetano, San Francisco, Sasaima y Sibaté suscribieron convenios para la construcción de 502 unidades sanitarias por valor de $5.620.129.945, que beneficiarán a 1.971 habitantes.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey dijo indicó que “vamos a cerrar nuestro años con un alto grado de ejecución, nos preocupamos por que todos los secretarios expriman ese presupuesto y no dejen nada en los rubros, dejan ese presupuesto es un pecado capital. Necesitamos esas inversiones en los municipios. Ya hemos cumplido nuestras metas en un 85%”

Por su parte el gerente de la empresa de energía EPC manifestó que con este acuerdo se va a llegar a los 19 convenios firmado en el año y 78 acuerdos que benefician a 98 municipios de los 112 que hay en el plan departamental de aguas.

Cargando