Economía

Millonarios recursos para proyectos de saneamiento en Cundinamarca

Con este se completan 19 convenios firmados en el año que beneficiarían a 37 municipios del departamento.

Millonarios recursos para proyectos de saneamiento en Cundinamarca

Millonarios recursos para proyectos de saneamiento en Cundinamarca(Colprensa)

La gobernación de Cundinamarca y empresas públicas del departamento, firmaron un convenio por $33.000 millones en proyectos de agua potable y saneamiento para 37 municipios.

Los 37 municipios recibirán $33.000 millones para unidades sanitarias, estudios y diseños de acueducto, alcantarillado, pluvial entre otros proyectos de saneamiento básico.

En el área de estudios y diseños los municipios de Anapoima, Cajicá, Caparrapí, Chocontá, Facatativá, Gachancipá, Guachetá, Guataquí, La Peña, Nocaima, Pacho, Quetame, San Cayetano, Sasaima, Tibirita, Ubalá, Ubaté y Vianí; suscribieron convenios por $7.108.163.276, para estudios y diseños que permitirán la construcción de sistemas de acueducto y alcantarillado; así como la actualización y ajustes a varios planes maestros de acueductos y alcantarillados.

Desde la Gobernación aseguran que los municipios de Bituima, Carmen de Carupa, Fosca, Gachetá, Granada, Guasca, La Peña, Machetá, San Bernardo, San Cayetano, San Francisco, Sasaima y Sibaté suscribieron convenios para la construcción de 502 unidades sanitarias por valor de $5.620.129.945, que beneficiarán a 1.971 habitantes.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey dijo indicó que “vamos a cerrar nuestro años con un alto grado de ejecución, nos preocupamos por que todos los secretarios expriman ese presupuesto y no dejen nada en los rubros, dejan ese presupuesto es un pecado capital. Necesitamos esas inversiones en los municipios. Ya hemos cumplido nuestras metas en un 85%”

Por su parte el gerente de la empresa de energía EPC manifestó que con este acuerdo se va a llegar a los 19 convenios firmado en el año y 78 acuerdos que benefician a 98 municipios de los 112 que hay en el plan departamental de aguas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad