¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En los zapatos de un habitante de Ciudad Bolívar para acceder a un transporte

Si se vive en esta localidad hay que madrugar más, caminar, colgarse de un jeep y tomar un bus para con suerte llegar a Transmilenio.

El drama de los habitantes de Ciudad Bolívar para transportarse es diario más si se trabaja en el centro o en el norte de Bogotá, hay que levantarse a las 4 de la mañana y si se vive en barrios sin transporte público como Jerusalén, Santa Rosita, Potosí, Argentina, Santa Viviana, entre otros, hay que caminar hasta media hora hasta el paradero de alimentador o SITP más cercano. 

Luego hay que esperar el bus en largas filas en los paraderos, en algunas zonas no llegan los alimentadores, en otras sólo pasa una ruta del Sistema Integrado de Transporte Público que por lo general siempre está llena.

"Desde que se implementó el Sistema Integrado de Transporte acá se quitaron muchos buses tradicionales que antes funcionaban bien pero Transmilenio no tapó esos huecos en el servicio y por eso se generan estos traumatismos", manifestó Orlando Solano, habitante del transporte. 

Otros vecinos como don Benjamín Carabalí optan por bajar caminando hasta el portal sur ya que sólo hay una ruta desde el barrio Sierra Morena, la T04 del SITP, pero es la que más utilizan los vecinos porque no hay alimentadores. 

Con todos estos traumatismos en promedio un habitante de Ciudad Bolívar se demora hasta dos horas para llegar a destinos en el centro o norte de Bogotá todos los días, la localidad tiene ya casi 1 millón de habitantes y a diario llegan decenas de familias a la zona.

Cargando