Movilidad

Investigación preliminar contra gerente de Transmilenio por caso Ciudad Bolívar

Presuntamente no hubo plan de contingencia para facilitar la movilidad de pasajeros al suspender el servicio de SITP en esa localidad.

Investigación preliminar contra gerente de Transmilenio por caso Ciudad Bolívar

Investigación preliminar contra gerente de Transmilenio por caso Ciudad Bolívar / Caracol Radio

La Personería de Bogotá abrió una investigación preliminar contra Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio, por su presunta responsabilidad en la falta de un plan de contingencia para facilitar la movilidad de más de 160.000 pasajeros afectados por la suspensión del concesionario SUMA, que operaba 25 rutas del SITP en la localidad de Ciudad Bolívar.

De acuerdo con el organismo de control, “desde el 15 de marzo de 2017, la aseguradora informó a Transmilenio S.A. la no renovación de las pólizas, es decir, desde hace 7 meses, tuvo conocimiento de que se vencería el contrato del operador SUMA del SITP”.

De esta manera, presuntamente, “no se contó con un plan de contingencia adecuado, recurriendo finalmente a las empresas que actualmente operan el SITP “Provisional”, empresas diferentes a los concesionarios del SITP y que no fueron suficientes para atender la demanda”.

Además, la Personería de Bogotá advirtió que el próximo 20 de octubre de 2017, se vencen las pólizas del operador MASIVO, encargado de la operatividad en la localidad de Kennedy y Suba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad