Orden Público

Atacados tres policías con explosivo en sur del Cesar

Resultaron lesionados en cercanías a Río de Oro, cuando llegaron a verificar la muerte de dos personas con armas de fuego.

Con traumas en los oídos resultaron tres uniformados de la estación de la Policía Nacional de Río de Oro, Cesar, al explotar un artefacto de bajo poder en el kilómetro 37 + 250 metros en la vía entre Aguachica y Ocaña. 

Según el informe oficial, el hecho ocurrió cuando el intendente Tony Mesa Bustos, de 40 años, y los patrulleros Carlos Andrés Herrera, de 26 años, y Sergio Antonio Acosta Martínez, de 32 años, se desplazaron al lugar conocido como El Alto de Saninvilla, jurisdicción de Río de Oro, a verificar la muerte de dos personas con armas de fuego. 

Estando en el sitio fueron sorprendidos por la detonación de un artefacto que explotó a 20 metros de distancia. Los heridos fueron trasladados al hospital de Río de Oro. 

En el lugar se hallaron dos personas ultimadas con arma de fuego y debajo de ellos una motocicleta tipo GN, color negro. 

Estos fueron identificados como Genner Mandón Coronel, natural de La Playa, Cesar, de 32 años de edad, cuñado del secretario de Gobierno del municipio de Pelaya, y Yair Rivera Álvarez, también oriundo de La Playa, de 22 años de edad. 

Las autoridades presumen que no fueron asesinados para robarlos ya que se encontraron con todas sus pertenencias y se maneja la hipótesis de que fue simplemente para utilizarlos como señuelos y atentar contra la Fuerza Pública colocando el artefacto explosivo que dejó como resultado a los tres policías heridos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad