Actualidad

Agente de tránsito aparentemente borracho agredió físicamente a un conductor en Tunja

Medicina legal le dio incapacidad al ciudadano agredido.

Agente de tránsito aparentemente borracho agredió físicamente a un conductor en Tunja

Agente de tránsito aparentemente borracho agredió físicamente a un conductor en Tunja(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

Jorge Quintero, un ciudadano de 30 años adelantó la denuncia ante las autoridades competentes, tras ser agredido por un reconocido agente de tránsito de la ciudad de Tunja (Boyacá).

El funcionario público no portaba el uniforme azul que lo acredita como agente en ejercicio de sus funciones, pero estando de civil, sí trató de aplicar la norma, pero a los golpes.

“Venía del municipio de Soracá, y me quedé sin gasolina frente al colegio de la presentación de Tunja. Mientras yo trataba de solucionar el inconveniente que a cualquier conductor puede sucederle, un sujeto se me acercó a la ventana del vehículo y se identificó como un policía de forma verbal. Le indiqué mi dificultad, pero el hombre reaccionó de forma agresiva”, señaló Quintero formalmente.

Agregó que “me bajé del vehículo y comencé a grabar la escena. El supuesto policía, hizo una llamada e indicándole a su interlocutor las placas de mi vehículo para que lo recogieran porque estaba abandonado. Yo le reclamé al señor, tal y como consta en el video, y entre tanto fui agredido no solamente por este sujeto sino por una mujer que lo acompañaba”, señala la denuncia del ciudadano que fue elevada ante la URI de la Fiscalía General en Tunja, por lesiones personales.

Adicional a esto y debido a los golpes, el denunciante fue remitido a medicina legal, entidad que le ordenó siete días de incapacidad.

Por su parte el secretario de tránsito de Tunja Jhon Alexander Herrera, reconoció que el hombre que agredió al ciudadano sí es un agente de tránsito labora como funcionario público desde hace varios años en la ciudad.

Sin embargo, el secretario aclaró que el agresor “no estaba prestando servicio en ese momento, por eso está sin uniforme y sin distinciones. Sobre este caso no soy competente como secretario de tránsito, y en cambio sí es la Oficina de Control Disciplinario, la cual debe entrar a evaluar el comportamiento del funcionario público, el cual se presentó en su tiempo extra laboral, y Control Disciplinario determinará qué acciones tomar sobre esta conducta del agente”, explicó en Caracol Radio el secretario de tránsito de la ciudad.

La investigación continúa, pero lo que reprochan los ciudadanos ante la denuncia soportada en vídeo, es que un funcionario público no debería protagonizar un caso de intolerancia inducida bajo los efectos del alcohol, ni ejerciendo sus funciones ni fuera de ellas.

La víctima de las agresiones del agente de tránsito, espera una sanción ejemplarizante para estos guardas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad