“No veo los partidos de mi nieto; mejor me pongo a orar”: Abuela de Falcao
La señora Denys King de García, le contó a Caracol Radio cómo vive los momentos antes, durante y después de los partidos de la Selección Colombia.
Santa Marta
Es una mujer creyente; arraigada en la fe que les ha inculcado a sus hijos y nietos. Doña Denys King de García, abuela del capitán de la Selección Colombia, el samario Radamel Falcao García, reconoce sentirse muy feliz por ser “la abuela más famosa del mundo” en este momento de júbilo para el país, por la clasificación al Mundial de Rusia 2018, en el que el goleador es protagonista.
“Después de todo lo que ha vivido mi nieto, podemos ver que Dios recompensa”, así expresa el agradecimiento al Todopoderoso por concederle a Falcao la posibilidad de estar en el Mundial de Rusia 2018.
Aunque no se sienta frente al televisor en el momento previo ni durante el juego, y tiene marcadas razones para ellos “me pongo muy nerviosa; prefiero irme a un rincón a orar”, afirma.
Doña Denys reside en el barrio Jardín de Santa Marta, donde ha recibido en varias ocasiones a Radamel Falcao cuando está de vacaciones y decide, sin avisar, visitarla.
“Siempre viene de sorpresa”, dice.
La señora Denys recibe con humildad, pero con mucho regocijo, el saberse la abuela del Capitán de la Selección Colombia, porque entiende que es un referente para el fútbol mundial, para los jóvenes de este país y recalca la consagración y la fe de Radamel, quien ha vivido las situaciones más adversas que se pueda experimentar en el mundo del fútbol.