Ciudades

ECONOMÍA

Subsidio al desempleo está vigente y ha beneficiado a 2000 personas en Risaralda

A través de Comfamiliar Risaralda los ciudadanos que se queden sin trabajo podrán acceder a un apoyo económico durante seis meses. Aquí les contamos los requisitos.

Esteban Duque, analista del subsidio al desempleo explica detalles del subsidio.

Esteban Duque, analista del subsidio al desempleo explica detalles del subsidio.

08:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1507746949_397668/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pereira

Demostrar mínimo 12 meses de afiliación a la caja de compensación a lo largo de los últimos tres años es el requisito principal para aquellas personas que se quedan desempleadas y quieren acceder al beneficio del subsidio al desempleo que otorga Comfamiliar.

Y es que este programa garantiza que durante máximo seis meses (o hasta que la persona vuelva a conseguir empleo), los ciudadanos que se quedaron sin trabajo puedan obtener un subsidio familiar, un bono de alimentación y cotización a pensión y a salud equivalente a 1.5 salarios mínimos legales mensuales vigentes aproximadamente.

Para poder acceder al programa, las personas deben inscribirse, pero además tienen que estar inscritos en la oficina de empleo de Comfamiliar y en alguno de los cursos de formación de la caja.

Escuche...

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad