Ciudades

80 restaurantes en Colombia ofrecerán “platos solidarios” en su menú

Las Fundaciones aliadas son Acción contra el Hambre y Fundación Éxito.

Antioquia

Hasta el próximo 30 de noviembre, estará abierta en Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín la campaña “Restaurantes contra el hambre”, mediante la oferta de “platos solidarios”, cuyos recursos se destinarán a la población con mayores problemas de seguridad alimentaria.

La gastronomía y la solidaridad se fusionan para beneficio de la nutrición infantil en Colombia, con el apoyo de la novedosa alianza entre la Fundación Éxito y Acción contra el Hambre en esta iniciativa de Restaurantes contra el Hambre.

Los restaurantes vinculados ofrecen en su menú las opciones de "Platos Solidarios", que llevan ese nombre porque un porcentaje de su valor se destina para la nutrición infantil, detallaron los orientadores de la propuesta social.

Charlie Otero es un chef cartagenero cuya trayectoria y sazón se han ganado un lugar de privilegio en la gastronomía colombiana, y decidió vincularse.

"Todos podemos hacer algo muy grande con un gesto pequeño, nosotros los cocineros podemos convertir la pasión de cocinar en más que un trabajo, en salvar vidas, ahora tenemos la responsabilidad de alimentar y de hacerlo bien", reconoció el afamado cocinero cartagenero.

Los comensales que piden el plato solidario disfrutan y al mismo tiempo activan el aporte para los niños de Colombia que necesitan esta ayuda, reafirmaron los organizadores de esta iniciativa que se puso en marcha en el país.

Las Fundaciones aliadas son Acción contra el Hambre y Fundación Éxito que se encargan de destinar los aportes a los niños que cada entidad beneficia en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad