Justicia

HOMICIDIOS

Mató a su hermano en la celebración de la clasificación al mundial

Dos homicidios ocurrieron en Manizales en la noche de la celebración de la clasificación de colombia al Mundial. En el barrio Los Alcázares dos hermanos protagonizaron una riña que desencandenó en la muerte de uno de ellos.

Jhon Faber Muñoz Rivera (izq) el joven asesinado. A la derecha el agresor, quién está detenido y debe responder por el homicidio de su hermano.

Jhon Faber Muñoz Rivera (izq) el joven asesinado. A la derecha el agresor, quién está detenido y debe responder por el homicidio de su hermano. / Fotos/tomada de Facebook y Cortesía Policía de Manizales/Caracol Radio

Caldas

Dos homicidios ocurrieron en la madrugada de hoy en dos diferentes sectores de Manizales. Uno de los hechos violentos tuvo lugar en el barrio Alcázares y el otro en el 20 de julio. Uno de los muertos es Jhon Faber Muñoz, a quien llamaban de cariño ‘La Guagua".

Trágica resultó la noche del martes 10 de octubre para la familia Muñoz Rivera del barrio Los Alcázares de Manizales. En frente de la vivienda en la que residen, el hijo menor asesinó de dos puñaladas en el tórax a su hermano mayor cuando sostenían un enfrentamiento con armas blancas.

El comandante de la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría, coronel Jorge Alberto Jaramillo Marín, relató que los dos jóvenes estaban con otras personas viendo el partido Perú vs Colombia, dentro del inmueble y además estaban ingiriendo licor. Precisó que unas horas después de que se terminó el encuentro deportivo los dos jóvenes protagonizaron la riña que terminó con un homicidio.

“Uno de los hermano se retiró y fue a dormir. Posteriormente regresó para reclamarle a su hermano por el alto volumen del equipo de sonido, lo cual desató una acalorada discusión que pasó a un enfrentamiento a cuchillo fuera del inmueble y que dejó como saldo final la muerte de Jhon Faber Muñoz Rivera, el mayor de los dos hermanos que estaban peleando”, explicó el oficial quien agregó que el agresor le propinó, a su familiar, las dos puñaladas en el tórax.

La Policía capturó en el lugar de los hechos al joven homicida, quién ahora afrontará un proceso jurídico, mientras que el resto de sus parientes realizan las honras fúnebres de Jhon Faber.

Allegados y familiares del agresor y la víctima relataron que Jhon Faber era un joven muy alegre que tenía un gusto muy especial por las motocicletas, incluso asistía a validas de motovelocidad y motocrós en la ciudad. También indicaron que había estudiado en Unitécnica.

En sus redes sociales sus familiares y amigos dejaron varios mensajes lamentando la muerte de este joven a quien recordaron como un hombre alegre y le desearon “bendiciones en su camino al cielo”.

Otra muerte por líos pasionales

En la noche anterior otro homicidio se registró en el barrio 20 de julio. El comandante de la Policía de Manizales indicó que en este caso la víctima fue un joven que estaba visitando a su novia y recibió varios disparos en el tórax y el glúteo.

El oficial señaló que el agresor fue el exnovio de la joven, quien llegó al sitio acompañado de otro hombre y atacó a la víctima, a quién alcanzaron a llevarla a un centro asistencial, dónde horas más tarde registraron su muerte.

Jaramillo Marín manifestó que en el resto de la ciudad hubo buen  comportamiento de los ciudadanos que estuvieron celebrando el logro de la Selección Colombia hasta altas horas de la madrugada.

Durante este mes se han registrado cinco homicidios entre Manizales y Villamaría, que es la zona Metropolitana y sobre la cual tiene injerencia la Policía Metropolitana, la de Caldas ejerce control en el resto del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad