Justicia

Víctimas

Las víctimas del conflicto armado recibieron indemnización administrativa

En Caldas se entregarán 410 indemnizaciones por valor de 2.479 millones de pesos

Yolanda Pinto de Gaviria, directora nacional de la Unidad de Víctimas, entrega carta de indemnización administrativa en Manizales

Yolanda Pinto de Gaviria, directora nacional de la Unidad de Víctimas, entrega carta de indemnización administrativa en Manizales / Unidad de Víctimas Eje Cafetero

Manizales

 916 millones de pesos recibieron en cartas de indemnización administrativas las víctimas del conflicto armado en Manizales por parte de la Unidad Nacional de Víctimas.

Yolanda Pinto de Gaviria, directora nacional, indicó que cree en la Justicia Transicional la cual calificó como un logro de los seres humanos y en el fin de las guerras por la vía política y negociada y que los colombianos tienen derecho a construir un futuro diferente para todos. “La decisión de haberle puesto fin al conflicto armado con las Farc y dar el primer paso con el ELN es lo mejor que nos ha pasado a los colombianos en las últimas seis décadas”, afirmó.

Aclaró que en el presente mes de octubre entregarán en total en Caldas 410 indemnizaciones que suman un valor aproximado de 2.500 millones de pesos y les pidió a las víctimas paciencia porque el universo de afectados que dejó el conflicto armado en Colombia por todos los actores al margen de la ley que usaron la violencia es muy grande.

“Hoy hemos reparado en Colombia a más de 700 mil víctimas y hemos atendido en todas las medidas de reparación, asistencia humanitaria, restitución y garantía de no repetición a casi 4 millones de víctimas” aseguró.

Las cifras

- En Caldas las personas sujeto de atención por parte de la Unidad ascienden a 91.946

- Sólo en Caldas se entregarán 410 indemnizaciones por valor de 2.479 millones de pesos

- 23.881 personas han recibido loa indemnización administrativa en el Eje Cafetero

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad