¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Socializan proyecto de ampliación de la planta de agua El Bosque en Cartagena

En las instalaciones de Aguas de Cartagena varios líderes de los barrios aledaños a la zona se informaron sobre de las obras a realizar

El proyecto en el que la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, junto con el gobierno español invertirá una gran suma de dinero para ampliar la planta potabilizadora El Bosque y el acueducto y alcantarillado del barrio Villa Hermosa, sigue cumpliendo su cronograma para que pronto los cartageneros disfruten de un mejor servicio.

Este martes se realizó la socialización con los líderes comunales de los barrios aledaños a Villa Hermosa, quienes serán los beneficiados indirectamente en todo este proceso, mejorando la presión y el flujo del agua potable hasta sus viviendas.

Dubis Casallas, líder comunal en el barrio Albornoz, participó de la reunión junto a 15 líderes más de otros barrios y compartirá desde hoy con toda su comunidad la información que de primera mano se le ofreció. “Este es un proyecto grande que beneficia a la parte suroccidental de la ciudad y es muy provechoso para el avance de las comunidades. Con esto se mejorará la calidad del agua en nuestros barrios y me parece importante y destacable que este proyecto tiene claro la inclusión de la mujer”.

Por su parte, Edwin Blanquicet, habitante del barrio Vista Hermosa, opinó que sin duda este proyecto ayudará a su barrio. “Me parece un buen proyecto que va a beneficiar a muchas comunidades, sobre todo a Vista Hermosa que va a ser beneficiada con mejor presión del agua potable, mejor servicio de alcantarillado”.

Luego de este encuentro con las comunidades se dio el primer paso, que es lograr que todos conozcan en qué consiste el proyecto de la ampliación de la planta potabilizadora El Bosque y así unificar información. “Lo que viene ahora es la conformación de una mesa informativa donde van a coincidir todos los representantes de las comunidades, donde les mostraremos avances en materia administrativa y operativa”, explicó Mario Villar, coordinador del área social del proyecto.

La Alcaldía Mayor de Cartagena y su oficina de Cooperación Internacional logró, a través de proyectos de cooperación del Fondo del Agua con el gobierno español y la AECID (Agencia Española de Cooperación), los recursos para que este proyecto sea una realidad en Cartagena de Indias.

Cargando