Destinos

Cartagena realizará agenda cultural y recreativa en la semana de receso escolar

Estas actividades se prolongarán hasta el lunes 16 de octubre

Cartagena realizará agenda cultural y recreativa en la semana de receso escolar

Cartagena realizará agenda cultural y recreativa en la semana de receso escolar(Colprensa)

Cartagena de indias

Una agenda cultural y recreativa para todos los gustos y bolsillos, ofrece Cartagena de Indias para que viajeros y cartageneros disfruten durante la Semana de Receso de este año, la cual se prolongará hasta el lunes festivo 16 de octubre.

Para los amantes de las caminatas y la historia, por ejemplo, está el visitar las fortificaciones, atractivo que sigue con la oferta general del año, un descuento de cinco mil pesos para los colombianos, quienes pagan 20 mil pesos, en lugar de 25 mil pesos, y una tarifa reducida para los estudiantes de 10.500 pesos y para alumnos de escuelas públicas colombianas, de mil pesos presentando, en ambos casos, el carné vigente que los acredita como tales.

Siguiendo con la cultura, visitar la Casa Museo Rafael Núñez es otra opción recomendada. La entrada es libre, y, además, se podrá disfrutar de la siguiente agenda:

· Exposición Temporal: Rostros y Personajes de Bazurto, del artista: Mateo González Lepesqueur

· Conferencia sobre: Alimentos casuales de 1735. Una mirada a la crónica de Jorge Juan y Antonio de Ulloa, diálogo con Rigoberto Castro Pérez, hoy miércoles 11 de octubre.

También, se realiza en la ciudad el Festival de Cine Francés y de la Animación, en la sede de la Alianza Colombo Francesa con entrada libre, y donde se ofrece cada viernes el encuentro “Literatura en el Patio”.

Otra opción es visitar la exposición de artes plásticas Caribe-Pop en la Estación cultural en la Casa Museo de Arte y Cultura en el antiguo colegio de La Presentación, o el Festival Internacional de Guitarra del 12 al 15 de octubre, en el Teatro Adolfo Mejía, con conciertos gratuitos en la Plaza de la Proclamación, el Museo Histórico-Palacio de la Inquisición, y la Iglesia de San Pedro Claver.

Un evento especial imperdible será el Festival de tambores y expresiones culturales de Palenque, del 13 al 15 de octubre, con música, gastronomía, artesanías, cuidado personal, tradición oral, y música con ritmos como la puya, el mapalé y el son, en una muestra autóctona de la cultura ancestral de este enclave, que es Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, declarado por la Unesco.

Para quienes prefieren sol y playa, la ciudad cuenta con los territorios insulares muy apetecidos por los turistas nacionales y extranjeros, y con las playas de la ciudad, las cuales están listas para recibirlos.

Al respecto, se recuerda a cartageneros y visitantes que deben tomar el transporte hacia las islas en el Muelle La Bodeguita, el único autorizado para viajes comerciales a los territorios insulares.

Otra opción es, por ejemplo, el ecoturismo, con programas como visitar el Aviario Nacional de Colombia, uno de los escenarios perfectos si lo que se quiere es entrar en comunión con la naturaleza, o pasear por los manglares de La Boquilla, lo cual debe hacerse con operadores certificados con el Registro Nacional de Turismo.

Probar la gastronomía local, con ofertas cómodas para las familias es, también, un buen programa para luego de caminar por las calles de la ciudad amurallada, visitar las iglesias, o conocer las diversas plazas de la ciudad.

Por todo lo anterior, Cartagena de Indias sigue siendo la oferta más variada en el Caribe colombiano durante la Semana de Receso para que niños, jóvenes y familias enteras se empapen de cultura y diversión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad