Movilidad

DATT inmovilizó 10 vehículos colectivos tipo Jeep en Cartagena

En lo corrido del año el DATT ha impuesto más de 700 comparendos por servicio de transporte no autorizado

DATT inmovilizó 10 vehículos colectivos tipo Jeep en Cartagena

DATT inmovilizó 10 vehículos colectivos tipo Jeep en Cartagena(Departamento de transito )

Cartagena de indias

En operativos de control realizado durante este año, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, ha impuesto 707 comparendos a conductores de vehículos particulares que prestan servicio no autorizado de transporte de pasajeros. Los controles se realizan diariamente.

Este martes se efectuaron controles a vehículos tipo jeep que circulan desde el Paseo Bolívar hasta el barrio San Francisco. Se inmovilizaron 10 de estos vehículos y se impusieron 11 comparendos por diversas infracciones, en especial por vencimiento o no porte de la licencia de conducción.

Estos vehículos particulares han sido sorprendidos fungiendo como taxis o como transporte público colectivo. La mayoría corresponde a vehículos tipo jeep o camperos, los cuales han sido inmovilizados.

Mucho de estos vehículos también carecen de seguro obligatorio y no poseen revisión técnico-mecánica o su conductor no posee de licencia de conducción.

En muchas ocasiones los conductores de este tipo de vehículo generan problemas en las calles, transitan sin ningún tipo de precaución y generan congestiones vehiculares por estacionarse en sitios prohibidos a la espera de posibles pasajeros y demás violaciones a normas de tránsito.

Con estos operativos, dice el director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, la institución pretende ejercer un control en las vías de la ciudad y de erradicar la prestación irregular de un servicio de transporte, también se pretende controlar el tránsito de vehículos en mal estado, los cuales han sido protagonistas de muchos accidentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad