¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Citan debate para revisar posible suspensión masiva de colegios en Cartagena

La fecha y hora del debate serán dados a conocer en el próximo cronograma de sesiones que expida el órgano coadministrador

Tras el anuncio del Secretario de Educación Distrital, Jaime Hernández Amín, donde habla sobre la posibilidad de cerrar más de 100 colegios privados en la ciudad, el Concejo de Cartagena expresó voces de preocupación ante un concepto de tal magnitud.

Varios cabildantes en plenaria consideraron apresuradas las afirmaciones de Amín, en el sentido que si bien hay una norma que debe aplicarse a los planteles infractores, no se puede desconocer el esfuerzo de unos estudiantes y padres de familia que han cumplido con todos sus compromisos bajo el principio de la buena fe.

En ese sentido el concejal de la U, César Pión, propuso un debate donde fue citado el titular de educación y el Secretario General del Distrito, Jhonny Ordosgoitia, quienes deberán explicar según sus competencias, cuál es la situación administrativa de las instituciones y cómo se garantizará la continuidad en los procesos educativos del estudiantado.

"Si llegaran a materializarse las sanciones también posiblemente se configuraría una omisión, porque el estado a través de la secretaría habría tenido que prevenir las irregularidades antes de poner en peligro la prestación de un servicio amparado constitucionalmente. Por eso hemos decidido traer la discusión al concejo para escuchar a todos los actores y tomar decisiones de fondo; esto es un problema social", manifestó el cabildante Pión.

La fecha y hora del debate serán dados a conocer en el próximo cronograma de sesiones que expida el órgano coadministrador.

Cargando