Economía

CIFRAS

La cuarta parte de la juventud del área hace parte de los "nini"

53 mil personas, entre los 18 y los 28 años de edad, no trabajan ni estudian revela el proyecto "Bucaramanga, Metropolitana Cómo Vamos".

La cuarta parte de los jóvenes de Bucaramanga no trabajan ni estudian

La cuarta parte de los jóvenes de Bucaramanga no trabajan ni estudian

03:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1507737852_485175/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Cifras recogidas por el proyecto "Bucaramanga Metropolitana, Cómo Vamos" revelan que un 25% de los jóvenes del área metropolitana no tienen trabajo pero tampoco estudian y no se entrenan en organismos como el Sena, para el futuro.

Margarita Rivera, vicerrectora de Extensión de la Universidad de Santander, UDES, informó que 53 mil personas cuya oscila entre los 18 y los 28 años se consideran "nini".

Las cifras señalan que el 15% de las personas, en ese rango, no trabajan ni estudiaban. En 2015, el registro era del 14.3%, aunque por debajo de la media nacional, que es de 18.9%

El hecho contrasta con el rótulo que tiene Bucaramanga de ser la ciudad del país con menos desocupados. De hecho, en los últimas tres mediciones, efectuadas por el Dane, la capital de Santander apareció con los indicadores más bajos, en esta materia. El más reciente de los datos advierte que el desempleo llegó al 8.1%.

Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos también reportó que el porcentaje de jóvenes entre 10 y 17 años que no estudian ni trabajan se mantiene por debajo del promedio de otras áreas Metropolitanas. El 10% de los adolescentes y niños no va al colegio ni se forma en algún aspecto.

Con respecto a la juventud, el proyecto Cómo Vamos reportó que Bucaramanga fue el único municipio donde se registró un  incremento en la tasa de adolescentes aprehendidos, durante 2016. Ese indicador fue de 21 por cada mil habitantes de jóvenes entre los 14 y 17 años, que se consideran infractores

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad