¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Bogotá ha ahorrado $1.2 billones en demandas contra el Distrito: Alcaldía

El alcalde de la ciudad asegura la suma es el equivalente a la construcción de 40 colegios y 3 hospitales completamente dotados.

La alcaldía anuncio que durante el primer año de gestión de la Secretaría Jurídica, Bogotá ha logrado ahorrar 1.2 billones de pesos en demandas en contra del Distrito.

El alcalde la ciudad, Enrique Peñalosa indicó que este valor equivale a la construcción de 40 colegios públicos para 1.100 estudiantes o a 3 hospitales completamente dotados.

La secretaria jurídica, Dalila Hernández, manifestó que esto se debe al éxito procesos del 88% de los casos “Bogotá ha sido líder en todo el tema jurídico desde hace unos años. Esta Administración tomó la decisión de crear la institucionalidad de la Secretaría Jurídica. Hemos logrado hacer un trabajo fundamentalmente de coordinación interinstitucional gracias a la coordinación con todos los abogados del Distrito”.

Además, se está trabajando en fortalecer las capacidades del cuerpo de abogados del Distrito con estudios y emisión de conceptos jurídicos dirigidos a la prevención del daño antijurídico.

Cargando