Deportes

Gremios agradecen a la tricolor el impacto económico generado en Barranquilla

Durante cada partido de eliminatorias en Barranquilla los hoteles alcanzaron en promedio hasta el 96% de ocupación

Gremios agradecen a la tricolor el impacto económico generado en Barranquilla

Gremios agradecen a la tricolor el impacto económico generado en Barranquilla(Caracol Radio)

La relación entre Barranquilla y la Selección Colombia no solo se representa en los 5 mundiales a los que el combinado nacional ha clasificado desde esta ciudad, sino en la inyección emocional que los barranquilleros le brindan a los convocados por Pékerman y el impacto económico que la tricolor le deja a la capital del Atlántico en cada partido.

Y es que un encuentro atractivo que disputa Colombia en el estadio Metropolitano genera hasta 5 millones de dólares en el sector informal e informal, según informes entregados por la Cámara de Comercio de Barranquilla. Los comerciantes, por ejemplo, han reportado hasta un aumento del 60% en ventas gracias a los hinchas que vienen desde otras regiones.

El director ejecutivo de Fenalco, Hector Carbonell, expresó que cuando la selección juega en Barranquilla se activa todo el comercio en general.

“Desde las discotecas, restaurantes, hoteles y hasta las microempresas dedicadas al alquiler de sillas, se ven beneficiadas con el aumento de ventas y contrataciones”, explicó el dirigente gremial.

A su turno, el presidente seccional de Cotelco, Mario Muvdi, dijo que en promedio la ocupación hotelera llegó al 96% en promedio en cada partido durante toda la eliminatoria.

“Los jugadores se sienten satisfechos en la ciudad por la alegría que aquí se vive. Propios y visitantes consumen y eso genera una dinamización de la economía convirtiendo a Barranquilla en una ciudad interesante para invertir”, destaca el dirigente gremial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad