Justicia

A la cárcel 4 personas que agredieron a una mujer policía con arma blanca en Chiquinquirá, Boyacá

En lo corrido del año van 32 uniformados agredidos y lesionados por ciudadanos en el departamento.

A la cárcel 4 personas que agredieron a una mujer policía con arma blanca en Chiquinquirá, Boyacá

A la cárcel 4 personas que agredieron a una mujer policía con arma blanca en Chiquinquirá, Boyacá(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

La oficial de 21 años de la policía de Chiquinquirá, fue herida con arma blanca cuando atendían un requerimiento ciudadano.

Los hechos se presentaron cuando un habitante informó a la patrulla del cuadrante sobre dos personas que deambulaban por las calles del barrio 20 de Julio en actitud sospechosa, quienes tendrían armas blancas en su poder.

“De inmediato la patrulla del cuadrante se dirige hasta el lugar indicado y al llegar observan 2 jóvenes con características similares a las que les habían suministrado; al solicitarles una requisa, estos se tornan agresivos y corren hacia una vivienda del sector donde empiezan a gritar, saliendo varios familiares de la residencia, quienes sin mediar palabra empiezan a agredir verbalmente a los policiales y posteriormente la agresión se torna física, resultando herida la mujer policía, con arma blanca, a la altura del hombro y trapecio derecho, siendo trasladada hasta el hospital regional de Chiquinquirá donde recibió sutura de 1 y 6 centímetros respectivamente”, dijo en Caracol Radio el comandante del departamento de Policía de Boyacá, coronel Juan Darío Rodríguez.

Los agresores fueron capturados e identificados como: Sandra Patricia González García de 43 años de edad, natural y residente en Chiquinquirá, a quien se le incautó un arma blanca tipo cuchillo de aproximadamente 20 centímetro de longitud, quien sería la agresora de la uniformada.

Así mismo se capturaron los hermanos e hijos de la antes mencionada: Edwar Giovany Benítez González de 18 años de edad, Bryan David Benítez Gonzáles de 22 años de edad y William Ramiro Benítez González de 19 años de edad, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía 24 Seccional, por el delito de violencia contra servidor público, a quienes les dictaron medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Es de señalar que Edwar Giovany y William Ramiro Benítez habían sido capturados el pasado 30 de septiembre por agredir físicamente a otro uniformado en el municipio de Chiquinquirá, quienes fueron dejados en libertad por esos hechos.

El caso quedó a disposición de la Fiscalía la cual logró la legalización de las capturas e imputación de cargos a estas personas. De acuerdo con el juez de control de garantías del caso, los capturados ponían en alto riesgo la seguridad y convivencia ciudadana, y por eso, se les impuso a todos medida de aseguramiento privativa de la libertad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad