Justicia

Policía dice que comunicadora habría sido asesinada accidentalmente por sus propios compañeros

Los hechos ocurrieron en un enfrentamiento contra la Fuerza Pública.

Policía dice que comunicadora habría sido asesinada accidentalmente por sus propios compañeros

Policía dice que comunicadora habría sido asesinada accidentalmente por sus propios compañeros(Colprensa)

El comandante de la Región de Policía Número Cuatro, general William Salamanca, dijo que la comunicadora indígena María Efigenia Vásquez Astudillo, muerta en confusos hechos en Coconuco-Cauca, habría sido asesinada por sus propios compañeros, que durante los disturbios usaron armas hechizas.

El oficial se refirió a un informe del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en el que se señala que la causa del fallecimiento de la señora Efigenia Vásquez Astudillo, quien perdió la vida el pasado domingo en el corregimiento de Coconuco del municipio de Puracé (Cauca), fue producto de una herida de "proyectil de arma de fuego de carga múltiple" (perdigones), artefacto que no es utilizado por la institución.

Añadió, además, que en material fílmico acopiado por personas y funcionarios del sector se pudo evidenciar la utilización de armas no convencionales (perdigones y postas) por parte de comunidades indígenas del resguardo de Kokonuco, en contra de miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios que realizaban el acompañamiento a un procedimiento de desalojo en las vías de acceso al centro turístico Aguas Tibias.

La Policía Nacional instauró las denuncias penales correspondientes por la utilización de estos artefactos no convencionales y puso a disposición de la Fiscalía General de la Nación todo el material probatorio que se ha recolectado hasta el momento.

La Institución reitera, en un comunicado de prensa, que está dispuesta a suministrar toda la información que requiera la Fiscalía General de la Nación en la investigación que se adelanta con el propósito de esclarecer las circunstancias del deceso de la mujer.

Finalmente, exhortó a los miembros de la comunidad indígena a la no utilización de artefactos y armas no convencionales, ya que estas representan un grave peligro para su comunidad, colocando en riesgo su vida e integridad personal.

Los indígenas de la zona sostienen, por su parte, que sus comunidades también han sido atacadas por la Fuerza Pública con armas hechizas, versión que fue desmentida por el general William Salamanca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad