Movilidad

Peatones tendrán prioridad en el barrio Carlos E. Restrepo

Desde este miércoles 11 de octubre habrá cambio de sentido vial en la transversal 53A, entre las carreras 65 y 64C.La zona será dotada con mobiliarios para el descanso de residentes y transeúntes.

Cambio de sentido vial en la transversal 53A, entre las carreras 65 y 64C.

Cambio de sentido vial en la transversal 53A, entre las carreras 65 y 64C.

Medellín

Desde esta semana se pondrán en marcha diferentes acciones en el barrio Carlos E. Restrepo, todas tendientes a proteger la integridad de los peatones. A partir del miércoles 11 de octubre serán implementadas zonas de paso seguro y habrá un cambio en la movilidad vehicular ya que la transversal 53A, entre carreras 65 y 64C, dejará de prestar servicio en doble vía y ahora solo funcionará en un solo sentido.

“El propósito es llevar una movilidad más humana a las vías. No solo para reducir el riesgo que tienen los peatones al cruzar las calles, sino para rescatar el espacio público al servicio de todos los ciudadanos”, expresó Humberto Iglesias, secretario de Movilidad de Medellín.

Además, la zona será dotada con mobiliarios para el descanso y el disfrute de los residentes o visitantes del barrio Carlos E. Restrepo. En meses anteriores se implementaron bici parqueaderos y se instalaron elementos urbanísticos para evitar el mal estacionamiento de vehículos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad