Salud y bienestar

Autoridades visitaron a niñas afectadas con vacuna del papiloma en Bolívar

Continúan con las respectivas investigaciones para esclarecer que fue o que ocurrió con esas vacunas

Autoridades visitaron a niñas afectadas con vacuna del papiloma en Bolívar

Autoridades visitaron a niñas afectadas con vacuna del papiloma en Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de indias

El auditorio de la Universidad de Cartagena (sede El Carmen), recibió la visita del mandatario de los bolivarenses, Dumek Turbay Paz, donde también estuvo el rector de esa institución, Edgar Parra Chacón; el alcalde de El Carmen, Rafael Gallo; Alejandra Manjarrez, investigadora de la UDC, el Secretario de Salud del departamento, Luis Padilla, con el fin de darle tranquilidad a las niñas afectadas en El Carmen, por la vacuna del papiloma, explicándole el procedimiento de la investigación del caso y por qué afectó a las niñas. Esto, luego del aporte de la Gobernación, que de la mano con la Universidad, se propusieron a buscar explicación de lo sucedido con la vacuna.

En el acto, dijeron que se investigará detalladamente cada caso, desde el ingreso de las historias clínicas de cada niña. Luego de la evaluación pediatría, se tomarán las menores que necesiten mayor atención para ser atendidas con prontitud.

En el evento, se firmó el acta de inicio que oficializa la investigación.

“Queremos el bienestar de las niñas, trabajamos por eso. Desde hoy se inicia un trabajo que arrojará resultados para saber lo que les sucedió. La universidad de Cartagena es un gran aliado y eso es lo que necesitamos trabajar en equipo para un bien común”, expresó Dumek Turbay.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad