Salud y bienestar

Nuestros pacientes no están sometidos a tratos negligentes: Medirenal Cartagena

La entidad aclaró el mal entendido presentado con los usuarios de la EPS Salud Total

Nuestros pacientes no están sometidos a tratos negligentes: Medirenal Cartagena

Nuestros pacientes no están sometidos a tratos negligentes: Medirenal Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de indias

Germán Cuevas, director de medicina Integral Clínica La Ermita, también representante de los servicios que prestan en Medirenal, le aclaró a Caracol Radio que la entidad trata al máximo de prestarles el mejor de los servicios a los usuarios de la EPS Salud Total y que no están sometidos a tratos negligentes..

Hace un par de días salió una noticia sobre la supuesta mala atención a los usuarios de la EPS mencionada anteriormente, y que ellos como Medirenal aluden que cuentan con unas normas y horarios de atención, Cuevas añadió que se trata de un mal entendido, puesto que como entidad cuentan con protocolos los cuales tratan de cumplir al máximo.

“Para nosotros es muy importante conocer a ciencia cierta y a viva voz la situación que se presente en cualquier momento con la oportunidad y la calidad del servicio que nosotros brindamos a los usuarios”, señaló Cuevas.

“Es importante aclarar que los usuarios de Medirenal tiene un sistema de agendamiento de citas por horarios, el primer paciente es atendido a las siete de la mañana y a ellos se les informa que pueden acercarse diez minutos antes para que puedan ser atendidos oportunamente”, sostuvo.

Cuevas dijo que al momento de agendárseles la cita se les comunica lo mencionado anteriormente y que al igual cuentan con la respectiva información en la página web de la IPS, la forma y el sistema de citas.

“Las franjas de atención son en los horarios especificados y en las horas estipuladas para tal cita”, concluyó.

El funcionario también resaltó que la supuesta negligencia de la ips Medirenal en la atención de los pacientes no existe y que por el contrario se trata de un programa de atención especial a personas mayores que han llegado a alguna etapa, con daño en sus riñones, lo que representa una importante esperanza para los miles de paciente afiliados a Saludtotal EPS en el departamento de Bolívar, que terminaban en falla renal por padecer de hipertensión o diabetes tan común en nuestro medio por razones raciales o a nuestra dietas ricas en sal.

Destacó que en los últimos cuatro años han encontrado en este programa la respuesta para evitar terminar en un programa de diálisis o con las complicaciones que terminan llevando este grupo de personas a los hospitales gravemente enfermos.

Hizo un llamado para que todas las entidades de salud del país se preocupen de prevenir la enfermedad y no solo esperar a buscarle cura a problemas prevenibles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad