Orden Público

Vicepresidente advierte que alias "Guacho" y alias "Cachi", serán capturados en Tumaco

Óscar Naranjo calificó como un objetivo militar, policial y judicial de alto valor, a los dos disidentes de las Farc.

Vicepresidente advierte que alias "Guacho" y alias "Cachi", serán capturados en Tumaco

Vicepresidente advierte que alias "Guacho" y alias "Cachi", serán capturados en Tumaco / Foto Caracol Radio Cali

Cali

El vicepresidente de la República, Oscar Naranjo pidió ayuda a los habitantes del municipio costero de Tumaco, en el departamento de Nariño, ayuda para capturar a Walter Patricio Arisala alias ‘Guacho’ y alias "Cachi", disidentes de las Farc, por quien el Gobierno Nacional ofrece como recompensa 250 millones de pesos.

Naranjo, durante una reunión con doce de los alcaldes de la Costa Pacífica sur, con quienes se revisan temas de seguridad y bienestar en la región, calificó como un objetivo militar, policial y judicial de alto valor, a alias ‘Guacho’ y alias "Cachi", porque están haciendo mucho daño en esta zona de la costa pacífico nariñense.

“La polémica de que si pertenecen o no a las Farc, queda saldada con una orden de captura que los están llamando a que rindan cuentas a la justicia”, recalcó el Vicepresidente.

Por alias ‘Guacho’ el Gobierno Nacional ofrece de recompensa 150 millones de pesos y por alias "Cachi", cien millones de pesos.

Oscar Naranjo, precisó que con el relevo de los policías en Tumaco, se busca dar garantías a la investigación y que los uniformados atiendan los requerimientos que están haciendo la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría.

El vicepresidente de la República, Oscar Naranjo, completa cinco días en Tumaco luego de la muerte en menos de una semana de siete civiles en dos operativos para contener protestas ciudadanas y el hostigamiento a una misión humanitaria.

En el quinto día de la Vicepresidencia de la República en operaciones desde Tumaco, el General retirado Óscar Naranjo visitó Bocas de Satinga, en el municipio Olaya Herrera, donde convocó a los doce mandatarios locales del Pacífico Sur para hablar de temas de seguridad y extender la institucionalidad a esos municipios.

"Les queremos dar varias certezas. El Plan Victoria de Estabilización y el Plan Comunidades Seguras y en Paz, de las Fuerzas Militares y la Policia, están llegando con toda la fuerza a ocupar los espacios que dejaron las Farc y que han dejado los grupos que en el pasado se alzaron en armas. Estamos actuando y nos comprometemos a actuar con toda contundencia contra el crimen organizado y especialmente contra las mafias del narcotráfico", señaló el General Naranjo.

Sobre los hechos ocurridos el pasado jueves en la vereda El Tandil, el Vicepresidente expresó nuevamente sus condolencias a las familias de las víctimas y ratificó que se darán plenas garantías a la investigación "el Gobierno Nacional ha dicho sobre ese hecho da garantía total para que la justicia de manera independiente, oportuna y en forma eficaz obtengan resultados. Además respeta esa decisión y apoya cualquier decisión encaminada a depurar responsabilidades individuales".

Sobre este tema, el General agregó "este resultado debe ser la señal de que la justicia no permitirá que personas como alias 'guacho' o 'cachi' o cualquiera que abandone la ley se quede en la impunidad".

Por último, se refirió al presunto responsable de intimidar a los campesinos de la zona del Tandil, alias 'Guacho', "ese individuo es un objetivo militar policial y judicial de alto valor y lo vamos a capturar. La polémica de si perteneció o no queda saldada con una orden de captura que lo está llamando a que rinda cuentas a la justicia".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad