¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tres universidades de Barranquilla en el top 5 de las mejores en innovación

La Universidad Simón Bolívar encabeza el listado

José Consuegra Bolívar, rector de la Universidad Simón Bolívar. / Cortesía Unisimón

Tres universidades de Barranquilla fueron calificadas como las mejores en innovación a nivel nacional, según los resultados que arrojó el Ranking DTI Sapiens 2017 la cual midió a las instituciones de educación superior en productos tecnológicos, certificación o validación.

Es así como la Universidad Simón Bolívar alcanzó el primer puesto con 272.68 puntos gracias a su industria creativa que impulsa a los innovadores a materializar sus emprendimientos.

La vicerrectora de investigación e innovación de la Unisimón, Paola Amar, dijo que este es el resultado de la entrega y el juicio de la universidad en el desarrollo empresarial del Caribe colombiano.

"Este es un reconocimiento para nuestros profesores que silenciosamente trabajan porque la ciencia tenga un impacto en la sociedad", señaló Amar.

En segundo lugar aparece la Universidad de la Costa con 187.02, en la quinta casilla está la Universidad del Norte con 118.45 puntos, la Universidad Autónoma del Caribe en la posición 13 con 78.9 puntos y en la casilla 19 la Universidad del Atlántico con 58.26 puntos.

El estudio fue realizado a 352 instituciones del país de las cuales 183 quedaron clasificadas, de las cuales hay en total 10 de Barranquilla y una más del municipio de Soledad.

Cargando