¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En Córdoba se mantiene la emergencia por lluvias

El Coordinador de Gestión del Riesgo en el departamento, indicó que aunque está cerrada la lista de ingreso de damnificados, los afectados siguen creciendo.

El departamento se mantiene con una cifra de 22.000 familias afectadas por ola invernal y aunque el proceso de ingreso de damnificados en Córdoba se cerró las familias afectadas crecen; así lo manifestó Fabián Lora quien está al frente de la oficina de Gestión del Riesgo.

Los municipios del bajo Sinú que son Lorica y San Bernardo del Viento, siguen siendo los más afectados de todo Córdoba con el incremento del invierno. Hoy las familias que viven a riveras del Río Sinú están catalogadas como grupos que habitan zonas de alto riesgo pero estas personas se rehúsan a abandonar sus residencias.

De treinta municipios que conforman a esta región del país hay veintidós que se han declarado en calamidad pública y en muchos de ellos todavía no se ha podido hacer el respectivo dragado de las aguas estancadas por falta de maquinaria.

El agua represada no solo significa inundaciones para los cordobeses, además genera una alta probabilidad de enfermedades en la piel y de cuadros virales diarreicos.

Cargando