Justicia

Luis Alfredo Ramos se inscribirá como militante del Centro Democrático

Ramos Botero aún espera la lectura de fallo por su proceso en la Corte Suprema de Justicia y estaría vinculado en la investigación por el cartel de la toga.

Medellín

Este miércoles, 8 de octubre, en Bogotá, el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, firmará el formulario de inscripción como militante del partido Centro Democrático, después de estar por fuera de la política activa por el proceso jurídico que tiene en la corte suprema de justicia por presuntos vínculos con grupos paramilitares.

El ex ministro fue capturado por orden de la Corte Suprema de Justicia el 23 de agosto del 2013, cuando se posicionaba como precandidato a las elecciones presidenciales del 2014 y estuvo recluido en una guarnición militar de Bogotá hasta noviembre del 2016, cuando se determinó que no había razones para que mantenerlo privado de la libertad.

El senador Alfredo Ramos Maya, hijo del ex embajador de Colombia en las Naciones Unidas, explicó que este es un momento clave para que su padre pueda iniciar su campaña como candidato presidencial.

“Él estaba marginado de la política activa, es volver por la puerta grande, una persona que tiene el respeto y cariño de los antioqueños y los colombianos y este miércoles en Bogotá será la inscripción oficial de un hombre que ha prestado servicio por más de 40 años, que se marginó de la política por obligación, por la persecución al que fue sometido”, señaló Ramos Maya.

Ramos Botero aún espera la lectura de fallo por su proceso en la Corte Suprema de Justicia, aunque se han desvirtuado los testigos de la Fiscalía, al comprobarse que estaban dando falso testimonio.

Luis Alfredo Ramos Botero además es supuestamente mencionado como una de las personas involucradas en el denominado cartel de la toga, aunque no se ha abierto una investigación formal, en una conversión revelada por Caracol Radio, supuestamente el ex presidente del congreso pagó más de mil millones de pesos para recibir beneficios en su proceso por parapolítica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad