Ciudades

Aumentan a cuatro los barrios que repetirán elecciones de JAC en Cúcuta

Antes de finalizar el año deben realizar los procesos para escoger presidentes comunales

Aumentan a cuatro los barrios que repetirán elecciones de JAC en Cúcuta

Aumentan a cuatro los barrios que repetirán elecciones de JAC en Cúcuta(Foto Caracol Radio Cúcuta /ARCHIVO)

Cúcuta

Después de conocerse que el barrio El Colsag de la comuna número dos de la ciudad de Cúcuta deberá realizar de nuevo un proceso de elecciones de la junta de acción comunal al fallar los procesos instaurados donde se objetó la actual presidencia, tres nuevos barrios se han sumado a este proceso y antes de finalizar el presente año deberán hacer comicios atípicos para poder hacer el cambio de la dirigencia en los sectores.

Isaid Pabón Torrado subsecretario de desarrollo social y económico de la alcaldía de Cúcuta le dijo a Caracol Radio que Asojuntas en las últimas horas ha tomado la determinación sobre estos tres barrios al vencerse todos los términos disponibles y comprobarse que se tuvieron falencias al realizar estos comicios.

“Se lleva a cabo un proceso de impugnaciones que se realizaron en el año pasado, y que este año de acuerdo a los procesos de ley se llevan a cabo, en este sentido esta Atalaya primera etapa que esta para proceso de elección, la junta de acción comunal de Zulima tercera etapa, barrio Colpet y también el Colsag-Riviera” dijo el funcionario.

Pabón Torrado dijo que estos procesos de elección deberán realizarse en un plazo máximo de dos meses después de ser notificados, en donde se debe activar un tribunal de garantías y coordinar con el municipio para la logística necesaria para hacer las votaciones.

Sin embargo en el caso del barrio Colsag se solicitó una prórroga de dos meses adicionales, sin embargo se espera que antes de finalizar este año ya se tengan todas las juntas de acción comunal en pleno.

En Cúcuta se cuenta con 232 juntas de acción comunal en el área urbana y 99 en el área rural, las cuales fueron posicionadas en el mes de junio del 2016.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad