Ciudades

Masacre de Tumaco prendió alarmas entre cocaleros del Valle

Le piden al gobierno nacional cumplir con los acuerdos para sustitución de cultivos

Masacre de Tumaco prendió alarmas entre cocaleros del Valle

Masacre de Tumaco prendió alarmas entre cocaleros del Valle / Foto Caracol Radio Cali

Valle del Cauca

Los cultivadores de coca del centro del Valle del Cauca se declararon en alerta ante la muerte de los recolectores de Tumaco en una masacre en la que están involucrados miembros de la policía nacional.

En el centro del departamento la coca comienza a florecer en regiones como Calima-El Darién y su corregimiento de rio Bravo en donde hay más de 500 hectáreas sembradas.

Las familias que viven de los cultivos están alertas por lo ocurrido en Tumaco. Es una demostración de que el gobierno no cumple asegura Edison, vocero de los cocaleros en Calima el Darién.

Están hablando de erradicación de los cultivos, pero esperamos que primero cumplan con la sustitución pidió Edison, quien urgió para que al menos se firmen cuánto antes todos los acuerdos pactados con voceros del gobierno del Valle del Cauca.

Acá llegaron y nos dijeron que estaban listos a ejecutar un plan de sustitución, pero nada se ha cristalizado.

Y ahora vemos con mucha preocupación lo ocurrido en Tumaco, en donde fueron asesinados seis cultivadores y heridos recolectores de hoja, agregó el vocero de los cocaleros del centro del Valle.

En el Valle del Cauca también hay cultivos de coca en el Bajo Calima-Buenaventura y en el norte del Valle en el cañón del rio garrapatas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad