¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolLas noticias más importantes del día, para que se vaya a su cama bien informado.

Me llegan al corazón los jóvenes víctimas del conflicto: alcaldesa de La Haya

Destacó el papel de los jóvenes en la búsqueda de una salida política al conflicto en Colombia.

Este sábado finalizó One Young Worl, la cumbre de jóvenes que reunió a más de mil líderes en Bogotá y que abordó temas como educación, paz y conflicto, desarrollo sostenible, derechos humanos, liderazgo, gobierno y negocios globales.

La cumbre contó en su último día con la participación de Pauline Krikke, alcaldesa de La Haya, quien habló con Caracol Radio sobre el proceso de paz y la etapa de posconflicto en Colombia, así como de las historias de jóvenes que han sido víctimas de la guerra.

“El mensaje más grande que me llevo es el tema de la inspiración. Me llegó al corazón que los jóvenes hablaran de reconciliación y de cómo usan sus historias para construir un país mejor”, señaló.

Krikke agregó que: “me resultó gran fuente de inspiración en el tema de la negociación de la paz, tras el referendo en el que ganó el no, es que fueron los jóvenes los que salieron a las calles para pedir una salida política”.

La alcaldesa de La Haya también contó cómo se preparará esa ciudad para ser sede de la cumbre el próximo año y dijo que “la presencia de los jóvenes en La Haya va a traerle un aire nuevo y nuevas ideas de lo que se hace desde las cortes”.

En el cierre de la cumbre, el premio Nobel de Paz 2001 y ex secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Kofi Annan, alentó a los jóvenes a "poner toda su energía al servicio de la reconciliación y la paz" porque la sana convivencia "es un camino del que deben apropiarse, perseguir y construir".

Cargando