Economía

Controladores aéreos en Barranquilla aún no definen si se suman a operación reglamento

El gremio explicó las dificultades que afrontan en el Cortissoz y en los principales terminales del país

Controladores aéreos en Barranquilla aún no definen si se suman a operación reglamento

Controladores aéreos en Barranquilla aún no definen si se suman a operación reglamento(Cortesía Aeropuerto Ernesto Cortissoz)

Los controladores del tránsito aéreo en Barranquilla se reunirán en la tarde de este lunes para determinar si se suman o no a la operación reglamento convocada a nivel nacional en apoyo a los pilotos agremiados a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

Así lo confirmó en diálogo con Caracol Radio el presidente del sindicato en el Atlántico, Daniel Rangel, quien explicó algunas de las dificultades que ese gremio afronta.

Los 600 controladores aéreos a nivel nacional no dan abasto para el cumplimiento de los horarios de los servicios en los principales aeropuertos del país. Se requieren por lo menos 150 más que ya están capacitados y se encuentran a la espera de ser nombrados”, señaló Rangel.

El funcionario agregó que el Gobierno Nacional no ha girado los recursos a la Aerocivil y por eso no se han hecho las contrataciones.

A nivel local el sindicalista aseguró que el aeropuerto Ernesto Cortissoz, requiere 20 controladores más.

Actualmente hay 68 operadores y necesitamos nuevos funcionarios para prestar un servicio 100% eficiente ya que hay duplicidad de carga y de turnos laborales”, expresó Rangel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad