Salud y bienestar

SALUD MENTAL

Preocupación por suicidios en menores de 14 años de edad en el Quindío

En las últimas dos semanas dos menores se quitaron la vida en Circasia

Preocupación por suicidios en menores de 14 años de edad en el Quindío

Preocupación por suicidios en menores de 14 años de edad en el Quindío

04:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1507578747_750231/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Expertos advierten que estamos desestimando las señales de alerta de los adolescentes

Quindío

Hay preocupación en el Quindío porque en lo que va corrido del año se han presentado cinco suicidios de menores de 14 años de edad, el último hecho se presentó la semana pasada en el municipio de Circasia

El viernes en medio del dolor de familiares, amigos y compañeros de colegio se cumplió el sepelio de Santiago Bueno Masmela de 13 años de edad y que se suicidio el pasado jueves en la etapa 9 del barrio Porvenir en el municipio de Circasia.

Claudia Soraya Nidia, referente de salud mental del Quindío llamó la atención de los padres de familia para que de alguna manera no se desestime las señales de alerta de los menores en torno a su salud mental e ideas de acabar con su vida y evitar estos casos.

En las últimas horas en el barrio La Cecilia al sur de Armenia otro menor de 17 años de edad decidió quitarse la vida y fue identificado como Jhon José Rojas Ocampo.

Precisamente la Sijín de la policía busca determinar si la muerte de la señora María Celina Aristizábal de 69 años de edad cuyo cuerpo fue hallado al interior de su vivienda en el barrio Corbones de Armenia se trataría de un suicidio.

Mientras que en el barrio Buenos Aires Plano de Armenia se registró otro suicidio el fin de semana en esta oportunidad Jhon Fredy González López decidió acabar con su existencia, ya son 40 casos de suicidio en el Quindío en lo que va del 2017.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad