Educación

Secretaría de Educación de Cartagena evalúa cierre de más de 100 colegios privados irregulares

Presuntas anomalías van desde operar sin resolución hasta funcionar en zonas de alto riesgo

Secretaría de Educación de Cartagena evalúa cierre de más de 100 colegios privados irregulares

Secretaría de Educación de Cartagena evalúa cierre de más de 100 colegios privados irregulares(Colprensa)

Cartagena de Indias

La Secretaría de Educación Distrital pondrá a raya a colegios privados irregulares que incorporan estudiantes sin el lleno de requisitos legales, y anunció que cerca de un centenar están bajo severa revisión jurídica.

“No permitiremos que se siga engañando a la comunidad en establecimientos que carecen de legalidad, y que perjudican al estudiantado”, advirtió el secretario de Educación, Jaime Hernández Amín.

Dentro de las principales anomalías detectadas está el funcionamiento con resoluciones vencidas o sin resolución, ausencia de permisos de Curaduría Urbana, carencia de estudios de suelo, inexistencia de planes de riesgo, ubicación en zonas de alto riesgo, entre otras.

“Además, los estudiantes no aparecen en el sistema nacional de registro, lo que les perjudica, pues es como si nunca hubiesen ingresado y terminan perdiendo el año, y después quedan desfasados en condición de extraedad”, dijo Oviris Caraballo, directora de Inspección y Vigilancia de la SED.

“Esta mala práctica administrativa se detectó al hacer un barrido por una base de datos, y una vez se haga cada evaluación, procederemos al cierre definitivo de cada colegio irregular”, señaló Neil Fortich, asesor jurídico de la SED.

Aunque hay más de cien colegios en evaluación, la Secretaría de Educación Distrital reveló que contra algunos ya procedió el cierre, entre los que se mencionan Santo Domingo, Guillermo Valencia, Alborada de El Pozón, Javeriano y Cristiano Bilingüe de Cartagena.

La Secretaría de Educación Distrital formuló un llamado a padres de familia para que aprovechen el periodo de apertura de matrículas en las 104 instituciones educativas oficiales, abierto hasta el 14 de noviembre, y no arriesguen la educación de sus hijos en colegios carentes de legalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad