Política

Se posesiona nuevo secretario de Hábitat en Bogotá

Guillermo Herrera Castaño es el nuevo secretario tiene como principales retos incrementar la producción de casas acorde con el tamaño de la población bogotana

Se posesiona nuevo secretario de Hábitat en Bogotá

Se posesiona nuevo secretario de Hábitat en Bogotá(Alcaldía de Bogotá)

Bogotá

Guillermo Herrera Castaño asumió como nuevo secretario de Hábitat en el gabinete del alcalde Enrique Peñalosa. Uno de los mayores retos que asume es gestionar y fortalecer la promoción de la vivienda en Bogotá y garantizar el acceso a los servicios públicos de todos los bogotanos.

“Tenemos tres retos importantes: el primero que trabajaremos será el frente de vivienda, allí incrementaremos la producción de casas acorde con el tamaño de la población bogotana, para eso lo vamos a realizar en tres grandes líneas: una que llamamos de grandes objetivos estratégicos en infraestructura, esta tiene como objetivo impulsar operaciones de vivienda que hoy se han venido gestionando durante la Administración del alcalde Enrique Peñalosa. En este eje encontramos planes que en su conjunto pueden generar unas 25.000 viviendas para los ciudadanos de la capital”, manifestó el nuevo secretario de Hábitat.

El funcionario dijo que también se le dará impulso a la implementación del PIVE (Programa Integral de Vivienda Efectiva), que fue creado en esta Administración para garantizar que por lo menos 4.000 familias puedan involucrarse a este modelo financiero de arrendamiento para vivienda.

Agregó que otro objetivo importante es el de legalización de barrios, cuya meta es llegar a 214 barrios legalizados, el mejoramiento y embellecimiento de por lo menos 64.000 fachadas en toda Bogotá y tres proyectos de mejoramiento integral que pueden beneficiar a cerca de 50.000 ciudadanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad