Ciudades

DECRETO

Listo el decreto para ponerle mano dura a los ciclistas en Manizales

La Alcaldía de Manizales ya reglamentó el decreto con el que hará que los cilcistas se abstengan de hacer maniobras y practicas altamente peligrosas en la ciudad.

Listo el decreto para ponerle mano dura a los ciclistas en Manizales

Listo el decreto para ponerle mano dura a los ciclistas en Manizales / Foto/Caracol Radio

Caldas

Mano fuerte con los ciclistas que no respetan las señales de tránsito y las normas de seguridad vial. Esta es la consigna de la Secretaría de Tránsito de Manizales, ante los dolores de cabeza que han causado en la ciudad los ciclistas, en su gran mayoría quienes practican el deporte extremo Gravity Bike.

La práctica de esta disciplina que consiste en descender a altas velocidades por las vías urbanas ha generado cinco muertes de ciclistas durante este año en Manizales, lo que obligó a las autoridades a determinar, mediante el decreto 0727 de 2017, el uso de condiciones seguras en movilidad para usuarios de bicicletas en Manizales.

Entre las sanciones que contempla este decreto hay multas económicas que ascienden a los cuatro salarios mínimos legales diarios para quienes hagan maniobras peligrosas en las vías como descender a altas velocidades, no respetar las señales de pare o se enchanchen a la parte trasera de buses, busetas o camiones.

El secretario de Tránsito de Manizales, Carlos Gaviria, dijo que estas medidas también cobijan a los ciclistas que no porten casco cuando van a bordo de sus caballitos de acero y agregó que habrá inmovilizaciones de los vehículos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad