¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

REGIÓN

16% es la cobertura de agua potable en zonas rurales de Caldas

Los índices de desnutrición en Caldas disminuyeron según informó el gobierno local, que a su vez aceptó la necesidad en aumentar la cobertura de agua potable en las zonas rurales.

Aunque los índices de desnutrición y retrazo en talla en niño menores de 5 años bajaron en Caldas, la cobertura de agua potable, en zonas rurales sigue siendo baja. El Gobierno departamental reveló que es del 16%.

En esta región los índices de retraso en talla en menores de cinco años disminuyeron ostensiblemente en dos años. Pasaron del 14% en 2014 a 12% en el 2016. Sumado a esto la desnutrición aguda bajó del 4.7% en el 2015 al 1.24 en el 2016. La desnutrición global pasó del 3.5 al 2.91.

El Gobernador de Caldas Guido Echeverry Piedrahita advirtió que los casos de desnutrición que aún hay en el departamento se originan en la pobreza y la baja cobertura de agua potable en el sector rural, por lo que hizo un llamado para trabajar de manera articulada en la atención de la desnutrición. Agregó que se requiere hacer una inversión más eficiente y así los recursos redirán más.

El secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Wilder Escobar Ortiz, invitó a las autoridades de salud a mejorar las campañas de acompañamiento a las madres gestantes para pasar de una alimentación básica de los tres meses, que es el promedio en Caldas, a 6 mínimo meses.

Por último el funcionario dijo que la propuesta para incrementar la cobertura de agua potable en las zonas rurales, es llevar filtros a las escuelas veredales del departamento.

Cargando