Educación

Continúan abiertas inscripciones para estudiar gratis programas técnicos en Cartagena

Se trata de programas laborales en tecnologías de la información

Continúan abiertas inscripciones para estudiar gratis programas técnicos en Cartagena

Continúan abiertas inscripciones para estudiar gratis programas técnicos en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Hasta el 13 de octubre del año en curso, estarán abiertas las inscripciones para los cartageneros interesados en estudiar las carreras técnicas que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones asignó para la ciudad.

Con la puesta en marcha de la estrategia, se busca promover la formación de los ciudadanos en carreras Tecnologías de la Información (TI) para impulsar la competitividad, la investigación, la innovación y la proyección nacional e internacional del sector TI del país.

Es por esto, que la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Oficina de Informática, invita a los ciudadanos a inscribirse en los programas Técnico Laboral en Digitación, Técnico Laboral en Contact Center y Técnico Laboral en Sistemas, que se dictaran en Corporación Educativa Técnica Senior - CTS y Institución de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano Elyon Yireh.

“La convocatoria está dirigida a todos los cartageneros mayores de 18 años que cuenten con noveno grado académico aprobado. Las becas cubren el 100% del valor de los estudios en las Instituciones asignadas por el MinTic. Esta es una gran oportunidad para todos aquellos cartageneros que no cuentan con los recursos para estudiar, por eso hacemos extensiva la invitación para que se vinculen y se certifiquen en los programas asignados para la ciudad”, afirmó Miguel Barcasnegras Amor, jefe de la Oficina Asesora de Informática del Distrito.

Paso a Paso para participar en la convocatoria

Esta convocatoria cubre la totalidad del programa de formación técnica laboral, lo cual incluye el periodo de práctica en una empresa que tenga convenio con la institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano en la que se estudie el programa.

En el formulario de inscripción que lo pueden encontrar en la página web www.talentoti.gov.co , se deben diligenciar los datos personales requeridos y

seleccionar entre las diferentes zonas, instituciones y programas que se ofrecen en esta convocatoria. Una vez el formulario esté completo y enviado, el aspirante podrá resolver una prueba de conocimientos iniciales basada en las Pruebas Saber del grado noveno y posteriormente recibirá un correo electrónico confirmando que está participando en la convocatoria.

Los formularios y documentos requeridos serán evaluados. Aquellas personas preseleccionadas, de acuerdo con los criterios de las instituciones de formación técnica laboral, serán notificadas vía correo electrónico y deberán dirigirse a la institución elegida para completar su proceso de selección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad