Ciencia y medio ambiente

Alcaldía de la Localidad Uno de Cartagena hace recomendaciones ante temporada invernal

Participan el Cuerpo de Bomberos, oficina de Gestión del Riesgo, Cruz Roja, Crued, Secretaría del Interior y Policía Nacional

Alcaldía de la Localidad Uno de Cartagena hace recomendaciones ante temporada invernal

Alcaldía de la Localidad Uno de Cartagena hace recomendaciones ante temporada invernal(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

¿Cómo actuar ante una emergencia invernal? es uno de los interrogantes que resuelve la Alcaldía de la Localidad Uno, a través de la campaña Comunicación del Riesgo: Prevención ante la Temporada de Lluvias.

Con la actividad se pretende que las comunidades elaboren y ajusten planes comunitarios de gestión de riesgo y adopten recomendaciones, que van desde asegurar los techos porque pueden ser arrastrados por la fuerza de vientos intensos, hasta establecer mecanismos que ayuden a limpiar los canales que afectan el normal flujo de las aguas.

De igual forma, se les invita a los ciudadanos a denunciar ante los organismos pertinentes los asentamientos irregulares que se construyan en zona de alto riesgo.

La socialización se ha extendido a 1300 estudiantes de los colegios distritales que replicarán está iniciativa en sus comunidades. Los habitantes de la Localidad Histórica y del Caribe Norte hacen parte de esta red que busca mitigar esta problemática.

Las acciones preventivas hacen parte del plan de acción de la Alcaldía de la Localidad Uno, que contiene recomendaciones emitidas por el Consejo Distrital de Gestión del Riesgo y Desastre y la Unidad de Gestión del Riesgo y Desastre de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad