Actualidad

Solicitud de medida de aseguramiento contra Marcelo Torres se resolverá el martes

El exalcalde de Magangué es señalado de irregularidades en el contrato de alimentación infantil

Solicitud de medida de aseguramiento contra Marcelo Torres se resolverá el martes

Solicitud de medida de aseguramiento contra Marcelo Torres se resolverá el martes(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El ex alcalde de Magangué Bolívar Marcelo Torres afronta una solicitud de medida de aseguramiento por parte de la Fiscalía por presuntas irregularidades de un contrato de alimentación escolar en el último año de su mandato que supera los mil millones de pesos

En la audiencia que se desarrolla en los juzgados del municipio, la Fiscalía confirmó que va a interponer una denuncia por fraude procesal por unas pruebas que presentó la defensa y no reposaban en la alcaldía, porque el CTI cuando hizo la inspección judicial no estaban esos documentos.

La defensa presentó actas y documentos de la interventoría y cumplimiento del contrato que según el ente acusador no reposaba en la alcaldía de Magangué, por lo que la Fiscalía considerara el nuevo material de dudosa procedencia.

A la par la Procuraduría solicitó lo mismo por fraude procesal en cabeza del Procurador 212 judicial de Magangué, Armando Posada, quien además respalda solicitud de la Fiscalía de medida de aseguramiento intramural contra los procesados.

El procurador encargado del caso indica que más allá de afectar al municipio, fue afectada la infancia desnutrida que nunca se vio beneficiada por un convenio que estaba destinado a su atención.

Señaló que se cumplieron las condiciones de ley para la imposición de la medida de aseguramiento intramuros, al señalar que el domicilio de Marcelo Torres es Bogotá, y eso afectaría su comparecencia.

Concluyó en que los delitos imputados son gravísimos, y en la inspección al convenio quedaron claras graves omisiones que pusieron en riesgo los derechos de la infancia del municipio.

El exalcalde es sindicado de los delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica y estará recluido en la sede de la Fiscalía de Magangué en el barrio San José.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad