Orden Público

Trasladan a ‘El Pollito’ Herrera a cárcel de Cómbita

El traslado se habría producido junto a otros 200 reclusos hacia diferentes penales del país, para disminuir el hacinamiento en la Cárcel Judicial de Valledupar.

De manera sorpresiva este jueves, el rey vallenato Juan David ‘El Pollito’ Herrera, debía asistir a la audiencia de lectura de fallo en el Palacio de Justicia de Valledupar, en la cual se definiría sobre su libertad, fue trasladado desde la Cárcel Judicial hacia el penal de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá.

El traslado se habría producido junto a otros 200 reclusos hacia diferentes penales del país, en busca de disminuir el hacinamiento en la Cárcel Judicial de la capital del Cesar.

El abogado defensor del acordeonero, Wilson Zubiría, dijo que “intempestivamente se presentó un carro del Instituto Penitenciario y Carcelario, Inpec, y se lo llevaron. Él sí había escuchado los rumores de que la otra semana lo trasladarían, incluso el miércoles en la tarde hablamos y me comentó. Sin embargo, no esperábamos que algo así sucediera porque mañana viernes teníamos audiencia”.

El acordeonero paga una pena de 15 años y cinco meses de prisión por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso con acto sexual abusivo, y por haber cumplido tres quintas partes de la condena, su abogado había solicitado una redención en busca de su libertad.

Sin embargo, ahora el Rey Vallenato 1996, enfrenta una nueva acusación, tras ser denunciado por otro caso de acceso carnal abusivo en menor de 14 años, presuntamente cometido estando en la cárcel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad