Ciudades

Club de la Prensa en Medellín eligió dignatarios para el período 2017-2019

Por primera vez una mujer periodista presidirá la junta de la agremiación antioqueña.

Club de la Prensa en Medellín eligió dignatarios para el período 2017-2019

Club de la Prensa en Medellín eligió dignatarios para el período 2017-2019 / Club de la prensa

Antioquia

La nueva Junta Directiva del Club de la Prensa de Medellín eligió a sus dignatarios para el periodo 2017-2019, en la primera reunión después de haber sido elegidos en la Asamblea General de socios del Club, que este año tuvo una participaron 130 de los 170 periodistas que integran la agremiación.

Por primera vez desde su creación hace 14 años, la Junta Directiva del Club de la Prensa de Medellín, escogió a una mujer periodista para presidir la organización.

Los nuevos dignatarios y respectivos cargos, son:

Presidenta: Berenice García Duque

Vicepresidente: Henry Horacio Chaves

Secretaria: Martha Hoyos Franco

Tesorera: Adriana María Yepes Guzmán

Vocales: Juan Carlos Velásquez Estrada, Roger Vélez Castaño, J. Jairo Hoyos, Francisco Javier Arias, Gloria Luz Gómez y Margarita Zuluaga.

“Las diez personas elegidas en la pasada Asamblea trabajaremos unidas en beneficio de nuestro oficio y continuaremos con la buena labor realizada a lo largo de la historia del Club”, afirmó la nueva presidenta del Club de la Prensa, Berenice García Duque, al ser proclamada a esa dignidad.

La comunicadora social-periodista invitó a todos los socios del Club a hacer propuestas y sugerencias y actuar con la coherencia y propósitos comunes, los cuales son el servicio a la comunidad mediante unos principios básicos: la verdad y precisión, la verificación, la independencia, la equidad e imparcialidad, la humanidad y la responsabilidad.

El gerente de la cadena Dann Carlton, Manuel Molina Monsalve, ofreció el hotel desde la fundación del Club como “la casa del Club de la Prensa”, y destacó la labor que cumple este gremio en pro de la actualización del periodista de la ciudad.

Berenice García Duque es Comunicadora Social-Periodista de la Universidad de Antioquia. Trabajó como reportera económica en Radiosucesos RCN, directora de Las Noticias de Radio Paisa de RCN, docente universitaria, Coordinadora de Comunicaciones y Relaciones Publicas del Comité Departamental de Cafeteros de Antioquia y directora del Periódico Café Paisa. En la actualidad, también es integrante de la Sala Ceremonial y Protocolo de Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad