Política

Asamblea de Bolívar eligió mesa directiva 2018

Como presidente fue elegido con 14 votos el diputado del partido Conservador Miguel Cueter Jeresaty

Asamblea de Bolívar eligió mesa directiva 2018

Asamblea de Bolívar eligió mesa directiva 2018(Asamblea de Bolívar)

Cartagena de Indias

La plenaria de la Asamblea Departamental de Bolívar, eligió la mesa directiva 2018, tras la proposición presentada el pasado domingo en la instalación del tercer periodo de sesiones ordinarias por el diputado Jorge Redondo Suarez.

Como presidente fue elegido con 14 votos el diputado del partido Conservador Miguel Cueter Jeresaty, quien es economista, especialista en gerencia empresarial, con experiencia en el sector público y privado, fue director de investigaciones económicas de la Cámara de Comercio de Cartagena, Director Administrativo del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del distrito de Cartagena - DATT, asesor del control fiscal de la Contraloría General de la Republica. Lleva dos periodos consecutivos en la Asamblea Departamental de Bolívar como diputado.

Como primer vicepresidente fue elegido por unanimidad el diputado del partido Centro Democrático Mario Del Castillo Montalvo, quien ha formado parte de la mesa directiva durante los periodos 2016 y 2017. Del Castillo es abogado, fue gerente de la empresa de servicios públicos de Magangué, subgerente comercial de la Lotería de Bolívar y director administrativo y financiero en la Corporación Educativa Gimnasio Moderno Montecani.

Para el cargo de segundo vicepresidente fue elegida con 14 votos, la diputada Verónica María Payares Vásquez del partido Liberal, quien fue postulada por el diputado Mario Del Castillo. La diputada Payares es profesional en el área de Relaciones internacionales y actualmente es estudiante de derecho.

Tras la elección de cada cargo el actual presidente de la corporación Frank Ricaurte, tomó juramento a la mesa directiva electa, ocasión en la que el presidente electo Miguel Cueter manifestó que tras las dificultades que atraviesa el país “las asambleas están llamadas a fortalecer su institucionalidad, a constituirse como puente integrador entre su ciudadanía y su Gobierno departamental”.

Enfatizó a sus colegas que el trabajo en equipo, la colaboración, la solidaridad, la responsabilidad, el colegaje y la inclusión, son los valores que se trabajaran en el nuevo periodo, para realizar una labor fructífera y armónica para seguir consolidando y construyendo el Bolívar deseado.

Institucionalmente, el presidente electo tiene dos programas prioritarios: visibilizar y descentralizar la corporación, con autonomía e independencia, con capacidad de realizar el ejercicio de control político al Gobierno, pero con una relación de orientación colaborativa y constructiva. De la misma forma buscará programas que permitan llevar la Asamblea a todos los rincones del departamento.

Por su parte, el diputado Mario Del Castillo, elegido primer vicepresidente agradeció a sus colegas por reiterarle su apoyo por tercera ocasión. Se mostró identificado con lo manifestado por el presidente electo, “se establece una hoja de ruta que estaremos respaldando y apoyando, esperamos consolidar todos los proyectos que al interior de la Asamblea departamental beneficien a los bolivarenses dentro del programa del Bolívar si Avanza”, puntualizó.

Entre tanto, la diputada Verónica Payares, elegida segunda vicepresidente agradeció a sus colegas por poner a su nombre a consideración “esta noticia me llega con mayor agrado, sabemos que vamos a tener un presidente que va a seguir el sendero que busca el bienestar de los bolivarenses”. Instó a sus colegas a tener una asamblea unida, solidaria con las mujeres y la juventud sin olvidar a los hombres y la tercera edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad