Ciudades

Influencia indirecta de la tormenta tropical “NATE”, afectando oleaje y vientos cerca a Cartagena

Se presentará incremento en la altura del oleaje e intensidad del viento

Influencia indirecta de la tormenta tropical “NATE”, afectando oleaje y vientos cerca a Cartagena

Influencia indirecta de la tormenta tropical “NATE”, afectando oleaje y vientos cerca a Cartagena(www.servir.net)

Cartagena de Indias

La Dirección General Marítima (Dimar), a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, se permite informar a la comunidad las actuales condiciones océano-atmosféricas que se presentan en el Caribe colombiano:

• La depresión tropical número dieciséis se ha reclasificado como tormenta tropical “NATE”, localizada a 10 millas náuticas de Puerto Cabezas (Nicaragua).

• El fenómeno tiene una presión central de 999 milibares, generando vientos sostenidos con intensidad de 35 nudos, moviéndose en dirección noreste con velocidad de 7 nudos.

• En estos momentos la tormenta tropical “NATE” se localiza a 128 millas náuticas de San Andrés y a 122 millas náuticas de Providencia hacia el suroeste, generando lluvias moderadas a fuertes y vientos provenientes de dirección suroeste con intensidad entre 10 y 13 nudos. Estas condiciones afectan la altura de oleaje, que actualmente oscila entre 1 y 2.5 metros.

• Se prevé para las horas de la tarde noche del día 5 de octubre en el archipiélago de San Andrés y Providencia la presencia de mar de fondo (mar de leva), originado por el efecto combinado del incremento del oleaje y la pleamar (marea más alta del día) que se estima en 50 centímetros de altura, afectando principalmente la zona oeste de las islas.

• Sobre el centro y sur del litoral Caribe colombiano, se empieza a observar la influencia indirecta de la tormenta tropical “NATE”, afectando la jurisdicción de las capitanías de puerto de Barranquilla, Cartagena, Coveñas y Turbo, donde se presentará incremento en la altura del oleaje e intensidad del viento.

La Dirección General Marítima, a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, recomienda extremar las medidas de seguridad para la navegación de embarcaciones menores en aguas no protegidas, y estar atentos en las poblaciones costeras por las precipitaciones que puedan llegar a presentarse. A su vez, continuará monitoreando el desarrollo de este evento atmosférico e invita a toda la comunicad a estar atenta a las recomendaciones de los funcionarios de las capitanías de puerto en la región Caribe y consultar los reportes meteomarinos emitidos a través del CIOH y publicados en la página web de la Autoridad Marítima Colombiana (www.dimar.mil.co), redes sociales (@dimarcolombia).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad