Economía

En septiembre, 22.81% se redujo el tráfico de pasajeros en aeropuerto de Valledupar

El comportamiento negativo es producto del cese de actividades de los pilotos de Avianca afiliados al sindicato ACDAC, asegura Aeropuertos de Oriente S.A.S.

En septiembre, 22.81% se redujo el tráfico de pasajeros en aeropuerto de Valledupar

En septiembre, 22.81% se redujo el tráfico de pasajeros en aeropuerto de Valledupar(Cortesía Aeropuertos de Oriente)

El dato corresponde a un análisis comparativo del noveno mes del año entre 2016 y 2017.

“Teniendo como referencia el mes de septiembre de 2016, para la vigencia de 2017 se ha evidenciado una considerable reducción en el número de viajeros que se desplazaron a través del aeropuerto, pasando de 38.125 pasajeros en 2016 a 29.427 en 2017; es decir, se presentó una reducción de 8.698 viajeros”, explicó Daniel Lozano Escobar, gerente (e) de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Este comportamiento negativo es, en gran parte, consecuencia del inicio, el pasado 20 de septiembre de 2017, del cese de actividades de los pilotos de la aerolínea Avianca que se encuentran adscritos a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC, sindicato de la compañía aérea.

“Estas cifras son alarmantes para la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., debido a que en los diez primeros días del cese de actividades de algunos pilotos de Avianca, del 20 al 30 de septiembre de 2017, la disminución del tráfico de pasajeros en todos los aeropuertos del país ha sido bastante considerable, afectando a todas las industrias que

dependen de la actividad de los terminales aéreos, como la hotelera y de turismo en general. A esto se suma, la coyuntura socio económica que están afrontando algunas de las regiones en donde operamos”, puntualizó Daniel Lozano Escobar.

Aeropuertos de Oriente S.A.S., confía en la pronta solución de la situación que se presenta con las operaciones de la aerolínea Avianca y que éstas retornen a su normalidad en beneficio de los pasajeros que usualmente utilizan sus servicios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad