¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Gobierno del Cauca invitó a comunidades indígenas a un diálogo previo al paro de octubre

La administración pide evitar violencia, los gremios piden responder a los acuerdos para evitar el paro.

El Consejo Regional Indígena del Cauca y otras organizaciones sociales aplazaron una gigantesca jornada prevista para el 12 de este mes y anunció que la hora cero para una movilización será el 30 de octubre como respuesta a los incumplimientos del Gobierno Nacional a más de mil acuerdos.

Dada esa situación y frente a la preocupación entre la comunidad caucana por un eventual cierre de vías, en especial de la Panamericana, el gobierno y los gremios dijeron no al bloqueo de vías.

La administración departamental, a través de comunicados, dice que viene promoviendo diálogos entre las organizaciones regionales que convocan al paro y el Gobierno Nacional, para que se logre una concertación e impedir que la movilización genere vías de hecho.

La Fuerza Pública adelanta acciones de control territorial para garantizar la seguridad en el departamento, en el marco de la conservación de los derechos de todos los caucanos y caucanas. Mientras tanto, en un trabajo articulado, con la Alcaldía de Popayán y las diversas entidades se preparan planes de contingencia que permitan atenuar posibles consecuencias de la movilización, fortaleciendo la presencia institucional.

Cargando