Ciencia y medio ambiente

Organismos de socorro en Pasto alerta por segunda temporada de lluvias

La DGRD junto al Cuerpo de Bomberos, realizan monitoreo constante a ríos y quebradas para verificar el comportamiento de los niveles.

Organismos de socorro en Pasto alerta por segunda temporada de lluvias

Organismos de socorro en Pasto alerta por segunda temporada de lluvias(Colprensa/Archivo)

La Dirección para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Cuerpo de Bomberos de Pasto hicieron un llamado a la ciudadanía a tomar medidas de carácter preventivo ante la segunda temporada de lluvias.

Según el director encargado de la DGRD Ricardo Ortiz ,de acuerdo con los informes del Ideam, los promedios de lluvias serán superiores a los que se han registrado a lo largo del año, de ahí que es necesario que se verifique el entorno y se realice en las viviendas mantenimiento oportuno a canales y bajantes.

El funcionario dijo que a comienzos de la semana se presentaron algunas emergencias por las lluvias en el barrio la Esperanza y Rio Blanco, con afectaciones de primer piso sin mayores consecuencias que lamentar.

De igual manera, hizo un llamado a los constructores para que hagan un manejo responsable de materiales y escombros que suelen ser dejados en las vías y que al ser arrastrados por las lluvias causan taponamiento de desagües y sumideros.

La DGRD junto al Cuerpo de Bomberos, realizan monitoreo constante a ríos y quebradas para verificar el comportamiento de los niveles, para poder actuar de manera oportuna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad