¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Polémica en Medellín por grosera intervención del concejal Santiago Jaramillo

En la plenaria, el concejal del Centro Democrático lanzó insultos durante 45 minutos y luego se disculpó.

El video de una prolongada y extraña intervención del Concejal Santiago Jaramillo Botero, del partido Centro Democrático, durante un debate sobre la cultura, se volvió viral.

En la grabación se observa como el concejal Jaramillo Botero utiliza el tiempo correspondiente que tenía para su ponencia sobre el tema en debate, para insultar a miembros del cabildo, dirigentes políticos, exalcaldes, y proponer a directivos deportivos como candidatos a la Alcaldía de Medellín, saludar a su esposa y a su perro por televisión y utiliza un casco para andar en bicicleta.

Personas cercanas al concejal le aclararon a Caracol Radio, que el concejal Jaramillo Botero es adicto a sustancias psicoactivas y durante su exposición estaba en una crisis nerviosa, por lo que internamente –en el Concejo- se busca la manera de declarar no apto para el cargo que ocupa.

La exposición del concejal del Centro Democrático duró cerca de 45 minutos y no fue interrumpida ni por la presidencia ni otro de sus colegas, ante la eventualidad de cometer una irregularidad en la norma interna del Concejo, y por ello los asistentes solo pudieron ver, estupefactos, las diatribas e incoherencias del concejal Santiago Jaramillo, precisamente en un debate sobre Cultura en Medellín.

Al término de la intervención, su colega concejal Ramón Emilio Acevedo, profesional en psicología, lo atendió y luego en una intervención como parte de las conclusiones del debate, y con un tono más reposado el señor Jaramillo Botero ofreció disculpas en la propia corporación y argumentó que él se considera “un loco de amor por Medellín”.

El senador Alfredo Ramos Maya ofreció excusas a nombre de su partido Centro Democrático por el comportamiento y las actuaciones del concejal Santiago Jaramillo Botero… En su cuenta de Twiiter, el congresista escribió: “Ofrezco excusas por el comportamiento de un concejal de Medellín de mi partido. La política se hace con argumentos, no con insultos”.-

La polémica

La actuación del concejal Jaramillo Botero no fue la única polémica. La directora de Noticias Telemedellín, Vanessa Palacios, a través de su cuenta de twitter, escribió: “Y en la próxima plenaria del Concejo de Medellín, más cuenta chistes”, afirmación que de inmediato fue rechazada por varias bancadas de la corporación, y examinada con sorpresa por varios tuiteros en sus respectivas cuentas.

El concejal Bernardo Alejandro Guerra, uno de los insultados y a quien el concejal Jaramillo llamó “Barny”, pidió a la Mesa directiva del Concejo de Medellín que aplique el reglamento y suspenda al colega del Centro Democrático.

En otras fotos que circulan por redes sociales como twitter también se observa al concejal Santiago Jaramillo Botero en la instalación de sesiones de la corporación dando la espalda e ignorando la intervención del alcalde Federico Gutiérrez.

Cargando